Saturday, February 25, 2012

Zapatero a su zapato

El toletero dominicano y nueva estrella de los Serafines de Los Ángeles, Albert Pujols, todavía no ha estrenado la camiseta de su equipo cuando comienza a meterse donde no debe. Su queja fue provocada cuando su nuevo equipo emprendió una campaña publicitaria presentándolo como “El Hombre”. Pujos entonces desaprobó dicha campaña y según el, este apodo se semeja al dado al leyendario Stan “The Man” Musial de los Cardenales. Pareciera que Pujol no ha entendido el mensaje del popular refrán: “Zapatero a su Zapato” que significa que es mejor dedicarse cada uno a los suyo y no opinar de lo que se ignora. Me pregunto, ¿Que sabrá este talentoso beisbolista acerca de publicidad? Debería de recordar que la persona que le esta pagando $254 millones es, además de ser su jefe, es también un experto en mercadotecnia. Arturo Moreno, dueño de los Serafines, es graduado de la Universidad de Arizona con una licenciatura Publicidad y Mercadeo. De hecho muchos consideran que las campañas publicitarias producidas por esta franquicia esta entre las mejores entre los equipos de grandes ligas. Pareciera ilógico, repugnante y de carencia del mas mínimo respeto por parte del inicialista dominicano al reclamar algo que lo esta beneficiando. Según Pujols. Es muy común la inclusión de clausuras en un contrato que incluya el consultar con el jugador y pedir su autorización y aprobación en cuanto a campañas de mercadeo. La realidad es que generalmente, los jugadores les dejan esta decisión a sus contratistas que son los expertos en la materia, especialmente después de haber pagado tan astronómica compensación. Como fanático se me es frustrante ver a muchos individuos que por tener enormes talento físico, tarde o temprano se les desarrolla sus gigantescos egos y pierden todo sentido de lo que es justo. Pudiéramos pensar en apodos peores que “El Hombre” que describan a este señor. Cualquiera que sea la razón de su reclamo, Pujols debiera de recordar que su trabajo esta en el campo de juego y sus instrumentos son la pelota, su guante y su bate, no la publicidad. ¿Sera que el sluger esta comenzando a sentir la presión de una nueva ciudad, equipo y liga? Tras esta reacción, un mejor apodo para este jugador seria “El Niño”.

No comments:

Post a Comment