El
toletero dominicano y nueva estrella de los Serafines de Los Ángeles, Albert
Pujols, todavía no ha estrenado la camiseta de su equipo cuando comienza a
meterse donde no debe. Su queja fue provocada cuando su nuevo equipo emprendió
una campaña publicitaria presentándolo como “El Hombre”. Pujos entonces
desaprobó dicha campaña y según el, este apodo se semeja al dado al leyendario Stan
“The Man” Musial de los Cardenales. Pareciera que Pujol no ha entendido el
mensaje del popular refrán: “Zapatero a su Zapato” que significa que es mejor dedicarse cada uno a los suyo
y no opinar de lo que se ignora. Me pregunto, ¿Que sabrá este talentoso
beisbolista acerca de publicidad? Debería de recordar que la persona que le
esta pagando $254 millones es, además de ser su jefe, es también un experto en
mercadotecnia. Arturo Moreno, dueño de los Serafines, es graduado de la
Universidad de Arizona con una licenciatura Publicidad y Mercadeo. De hecho
muchos consideran que las campañas publicitarias producidas por esta franquicia
esta entre las mejores entre los equipos de grandes ligas. Pareciera ilógico,
repugnante y de carencia del mas mínimo respeto por parte del inicialista
dominicano al reclamar algo que lo esta beneficiando. Según Pujols. Es muy común
la inclusión de clausuras en un contrato que incluya el consultar con el
jugador y pedir su autorización y aprobación en cuanto a campañas de mercadeo. La
realidad es que generalmente, los jugadores les dejan esta decisión a sus
contratistas que son los expertos en la materia, especialmente después de haber
pagado tan astronómica compensación. Como fanático se me es frustrante ver a muchos
individuos que por tener enormes talento físico, tarde o temprano se les
desarrolla sus gigantescos egos y pierden todo sentido de lo que es justo.
Pudiéramos pensar en apodos peores que “El Hombre” que describan a este señor. Cualquiera
que sea la razón de su reclamo, Pujols debiera de recordar que su trabajo esta
en el campo de juego y sus instrumentos son la pelota, su guante y su bate, no
la publicidad. ¿Sera que el sluger esta comenzando a sentir la presión de una
nueva ciudad, equipo y liga? Tras esta reacción, un mejor apodo para este
jugador seria “El Niño”.
No comments:
Post a Comment