Félix
Hernández, Albert Pujols y Robinson Cano fueron una vez prospectos en las
Grandes Ligas. Ellos también tuvieron que mostrar sus habilidades, competir por
una posición y probar que merecían una oportunidad en la gran carpa. El número
de talento latino en las mayores parece crecer cada año. Pero, el cambio
cultural, el aprender un nuevo lenguaje y la ausencia de sus familiares son los
principales enemigos que enfrentan estos jóvenes en el afán de triunfar en esta
competitiva, y muy lucrativa profesión. A continuación les muestro cuatro de
los mejores prospectos latinos que prometen consolidarse este año:
- Oscar Taveras, jardinero, nacido en Puerto Plata, Republica Dominicana, 20 años de edad. Actualmente con los Memphis Redbirds (AAA) de la organización de los Cardenales de San Louis. Dentro de sus atributos se encuentra algo que muchos jugadores veteranos no poseen, una gran disciplina en el plato. Tiene además una gran velocidad con el bate y se poncha muy poco. Pronto será parte de la alineación de los Cardenales.
- Julio Teherán, lanzador derecho, nacido en Cartagena, Colombia, de 22 años. Como se esperaba, Teherán fue subido a su equipo los Bravos de Atlanta después de tener un impresionante entrenamiento primaveral cuando termino con un 1.04 de efectividad. Aunque su debut en las mayores el 6 de abril fue algo desastroso, permitiendo 5 carreras y 8 hits en 5 entradas, se espera mucho mas de este joven. Teherán está en la mejor franquicia posible para desarrollar su talento. Muchos expertos lo catalogan como el mejor lanzador latino desde Félix Hernández.
- Jose Fernández, lanzador derecho, nacido en Santa Clara, Cuba, 20 años. Fernández lanzó cinco entradas en su debut en las Grandes Ligas el pasado domingo 7 de abril. Le propino ocho ponches a los bateadores de los Mets exhibiendo un excelente control y mucha elegancia en el montículo. Lo único que falto fue una victoria de los Marlins.
- Javier Báez, jugador de cuadro, nacido en Bayamón, Puerto Rico, de los Cachorros de Chicago. Con tan solo 20 años, Báez posee un fuerte brazo y buenas manos perfilándose como el campo corto del futuro para esta organización. Báez pudiera debutar con la novena grande este año.
Estaremos pendientes
del desarrollo y la actuación de estos prometedores prospectos en actual
temporada de béisbol de Grandes Ligas.
No comments:
Post a Comment