Sunday, September 2, 2012

Anécdotas de agosto y fiesta en el Safeco con Diego Seguí


El mes de agosto se fue y nos dejo varias interesantes anécdotas. Una gloriosa marca fue plasmada por una estrella ya convertida en leyenda. Un gran desengaño de otro talentoso jugador latino atrapado en el uso de sustancias prohibidas. Para completar hubo el canje mas espectacular en la historia del beisbol.
El Rey Félix Hernández lanzó el juego perfecto número 23 en la historia el 15 de agosto contra los Mantarayas. Esta hazaña aporto varios datos muy curiosos donde predominaba el numero tres. Fue el tercer partido sin hit ni carreras en el Parque Safeco, incluyendo los dos juegos perfectos en los últimos tres meses. El tercer juego perfecto en las Grandes Ligas esta temporada. Y aunque parezca increíble, fue la tercera vez que le han propinado un juego perfecto a los Rays. Ese mismo día, y mientras que Félix marcaba historia con esa gloriosa actuación; otro latino, el jardinero dominicano Melky Cabrera sufría la consecuencia de un grave error. El Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de este año, fue suspendido por 50 juegos tras una prueba positiva de testosterona. Hasta ese momento, Cabrera encabezaba la Liga Nacional en hits con 159 y figuraba de segundo en promedio de bateo a .346. La suspensión abarcará hasta los playoffs en caso que los Gigantes avancen.
El sábado 25 se consumo la más grande transacción entre dos franquicias después de la fecha límite de canje. Nueve jugadores y más de 260 millones de dólares en contratos fueron transferidos entre los Medias Rojas y los Dodgers de Los Ángeles. Boston con un afán desesperado en aliviar sus nominas y aceptando su eminente derrota en esta temporada dejaron ir, entre otros, al astro méxico-americano Adrián González. Los Dodgers, por otra parte, con una sustanciosa fuente económica, aumentaron una posible entrada a la post temporada.
El próximo sábado 8 de septiembre se celebra la tradicional noche de Homenaje al Beisbol Latino en el parque Safeco. Los Marineros se enfrentaran a los Atléticos de Oakland. Como de costumbre los jugadores lucirán la camiseta "Marineros" durante el juego. El cubano Diego Seguí se encargara de hacer el lanzamiento de apertura. Seguí logro lanzar en el primer partido de los Marineros. Parte de las ganancias de los boletos comprados beneficiará al grupo local Fondo Comunitario Latino que a su vez distribuye estos recursos en nuestra comunidad.

No comments:

Post a Comment