Sunday, June 19, 2011

Aperitivos Beisboleros

  • El camarero prospecto de los Marineros de Seattle Dustin Ackley completo su debut en forma impresionante el pasado viernes 17 de junio en un encuentro frente a los Filis de Filadelfia, al acariciar su primer imparable en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. El día siguiente, Ackley pego su primer vuelacerca en la gran carpa. Ackley fue seleccionado en la segunda ronda del borrador en el 2009. ¿Pudiera ser Ackley la bujía que los Marineros necesitan para encender la ofensiva del equipo? El tiempo lo dirá.
  • La novena de Seattle continúa su frustrante actuación con el madero. A pesar de estar plantados en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana,  los Marineros figuran en los últimos lugares en los principales renglones ofensivos en todas las grandes ligas.
  • El Safeco Field, hogar de los Marineros de Seattle acaba de ser nombrado ganador del Premio de Lugar de Excelencia 2011 de Estadios por la Asociación Internacional de Administradores de Sedes.  Los ganadores son elegidos en base a cuatro criterios: el servicio a la comunidad, desarrollo profesional, seguridad y excelencia operativa.
  • El Fenway Park de Boston, hogar de los Medias Rojas, fue inaugurado el 25 de septiembre de 1911, es el estadio más antiguo de béisbol todavía en uso.
  • Muchas personas alrededor del mundo practican interesantes actos supersticiosos, los peloteros no son la excepción. Es muy posible que el beisbol ofrezca el mayor número de “supersticiosos” en todos los deportes. Existe por ejemplo una costumbre en que se considera mala suerte el pisar la línea de foul. Algunos jugadores no cambian su ropa interior durante una buena racha de bateo. Muchos lanzadores abridores no ofrecen entrevistas el día de su actuación. La mayoría de jugadores y fanáticos usan sus gorras al revés con el fin de provocar una reacción en la parte final de un partido que van perdiendo. Uno de los jugadores más supersticiosos en la historia fue Wade Boggs, que se levantaba exactamente a la misma hora diariamente, comía pollo y practicaba atrapando exactamente 100 roletazos antes de cada partido. No cabe duda que las supersticiones son parte del beisbol y su cultura.
  • Dato curioso para los que les gusta las estadísticas: Cada juego de béisbol tiene 12.386.344 posibles jugadas.

No comments:

Post a Comment