Sunday, July 24, 2011

Félix Hernández Podría Ser Canjeado

Crecen los rumores al aproximarse la fecha límite del canje de jugadores a finales de esta semana. La mala racha de los Marineros últimamente indica que posibles cambios en la tripulación se avecinan. El jugador de cuadro Chone Figgins podría estar entre estos cambios. Desde su arribo a Seattle el año pasado, Figgins ha sido una gran decepción. Actualmente lleva un promedio de bateo de tan solo .182, con un cuadrangular y 14 remolcadas. El problema es su contrato, ya que se le debe un total de 28 millones de dólares en las próximas tres temporadas. Su versatilidad sin embargo, resultaría muy atractiva para muchos equipos. Los Marineros tendrían que masticar sus pérdidas con este antesalista ya que siempre hay un mercado para jugadores veteranos capaces de jugar varias posiciones. Otro posible canje sería el de Félix “El Rey” Hernández. No es secreto que la fortaleza de Seattle se encuentra en su elenco de serpentineros y la necesidad de este equipo es la ofensiva. Objetivamente, la novena de Seattle no muestra la capacidad requerida para ser un equipo legítimamente contendiente por unos cuantos años. Construir un futuro lleno de fuertes bateadores es la única opción que tiene el equipo en estos momentos. Muchas franquicias cederían un gran número de talentosos novatos con tal de tener en sus filas al Rey Félix. De consumirse este canje, no cabe duda que los fanáticos de Seattle extrañarían muchísimo al Rey Hernández. Pero por otra parte, Félix, que ahora mismo se encuentra en su mejor momento como jugador, merece alcanzar un anillo de Serie Mundial y la única manera de obtenerlo es con un equipo ganador.

Friday, July 15, 2011

Recordando los Buenos Viejos Tiempos

Recientemente se efectuó la celebración del décimo aniversario de esa gloriosa temporada del 2001 cuando los Marineros lograron 116 victorias. Pareciera que fue ayer cuando la novena de Seattle ganaba juegos sin parar y una más que otra derrota parecía extraña. Esa vigésima quinta temporada de la franquicia fue verdaderamente mágica tanto para el equipo como para la fanaticada. El público abarrotaba todos los rincones de ese nuevo hogar llamado Safeco Field que había sido estrenado tan solo el año anterior. Con estos 116 triunfos, el equipo estableció un récord de la Liga Americana en juegos ganados en una sola temporada y empató la marca establecida por los Cachorros de Chicago en 1906. Ese también fue el año en que un jugador de origen japonés y virtualmente desconocido en los Estados Unidos causaba asombro y crecía rápidamente en popularidad por su especial talento en este deporte, su nombre, Ichiro Suzuki. Los Marineros contaron no con uno pero con dos figuras que pasaron la marca de los 200 imparables en una temporada: Ichiro con 242 y Bret Boone con 206. Más tarde, Ichiro fue nombrado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. No solo este equipo del 2001 encabezó las Grandes Ligas al anotar 927 carreras pero el elenco de lanzadores también se lució en grande al permitir el menor número de carreras con 627. Seattle tuvo cinco ganadores de 10 juegos por primera vez en la historia del club, Jamie Moyer (20 victorias), Freddy García (18), Paul Abbott (17), Aaron Sele (15) y John Halama (10). Recordar a veces es agradable, especialmente los buenos viejos tiempos. Hoy en día los Marineros se encuentran plantados en el penúltimo lugar de su división y muestran la peor marca en todos los renglones ofensivos en las mayores.

Sunday, July 10, 2011

Derek Jeter al Club de los 3,000

Otro hito fue superado en el mundo del beisbol, Derek Jeter se convirtió en el jugador número 28 en llegar a la mítica cifra de los 3,000 imparables en más de 100 años de historia del béisbol organizado. La proeza sucedió el pasado sábado 9 de julio a casa llena en el estadio de los Yankees, en la ciudad de Nueva York. Fue una tarde espectacular ya que Jeter termino conectando de 5-5 incluyendo el histórico batazo, un majestuoso cuadrangular en el 3er episodio que aterrizo en las gradas del jardín izquierdo. Como en un perfecto guion cinematográfico, la novena de Nueva York termino ganando el partido 5 x 4 frente a las Mantarayas de Tampa. Semanas antes se estuvo especulando de un posible retiro de Jeter por causa de lesiones. Con esta hazaña, el torpedero y capitán de los Yankees de Nueva York se convierte en el primer miembro de este equipo en formar parte del prestigioso club de los 3,000. Jeter además, es el pelotero que obtiene esa proeza en el menor número de juegos (2,362). A pesar de que Jeter nunca ha obtenido un título de bateo, ha logrado ganar 5 anillos de Serie Mundial, una rara combinación en las Grandes Ligas. Desde el 2009, Jeter es el paracorto líder de imparables de todos los tiempos, superando a los venezolanos Omar Vizquel (2,679) y Luis Aparicio (2,673). Además encabeza a los Yankees en turnos (9,538) y bases robadas (328). Jeter estará cumpliendo sus 37 años de edad el 26 de este mes y tiene un contrato garantizado por dos años más, es casi seguro terminará entre los 10 mayores bateadores de la historia. Algunos de los otros peloteros que forman parte de este excepcional grupo son: los estadounidenses Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial, el panameño Rod Carew,  el cubano-americano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Roberto Clemente.

Sunday, July 3, 2011

El Juego de Estrellas 2011

El próximo martes 12 de julio el béisbol de Grandes Ligas celebrará el Juego de Estrellas #82 en el Estadio Chase de la ciudad de Phoenix, Arizona. Este partido es uno de los eventos más importantes en el béisbol detrás de la Serie Mundial. Se trata de un juego de exhibición entre jugadores previamente elegidos que representan a los equipos de la Liga Nacional y la Americana. Las reglas son simples, 8 de los jugadores estelares por cada liga son escogidos por medio de votos de los fanáticos. El manager o manejador de cada equipo es el manejador del campeón de la liga del año anterior. El manejador escoge a los entrenadores que con la asistencia de los jugadores seleccionados, escogen a los lanzadores, jugadores suplentes y de reserva. El jugador que recibió el mayor número de votos este año fue el dominicano, jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista con más de 7.4 millones de votos. Otros peloteros de origen latino representando los colores de la Americana serán el mejicano Adrián González, los dominicanos Robinson Cano, Alex Rodríguez, José Valverde, David Ortiz y José Bautista. El lanzador venezolano de los Marineros, Félix Hernández, hará su segunda aparición en este clásico. El otro jugador de los Marineros es el relevista  Brandon League, mientras que el japonés Ichiro Suzuki no estará presente por primera vez desde su debut en la gran carpa en el año 2001. Por la Nacional estarán presentes los dominicanos Placido Polanco y José Reyes entre otros. Como de costumbre la competencia de cuadrangulares se llevara a cabo el lunes 11 de julio. Este año la gerencia de las Grandes Ligas ha decidido nombrar como capitanes a David Ortiz por la Americana y Prince Fielder por la Nacional. Esto significa que estos dos jugadores llevaran la responsabilidad de escoger a 3 bateadores para representar respectivamente su liga. Se espera que este clásico sea protestado por muchos debido a la controversia contra el gobierno del Estado de Arizona por haber ejecutado la ley anti inmigrante SB 1070.