Monday, September 24, 2012

Miguel Cabrera MVP


 
Sabemos que actualmente las elecciones presidenciales en el ámbito político nacional están muy reñidas. También en el beisbol mayor, la competencia para escoger el ganador del premio del Mas Valioso (MVP) esta al rojo vivo. Dos jugadores,  Mike Trout, de los Serafines de Los Ángeles y Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se disputan el honor de tan prestigioso premio en la Liga Americana. Ambos atletas están teniendo una formidable campaña. Por una parte el jardinero central Mike Trout, lleva hasta ahora un promedio ofensivo de .323 incluyendo 29 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas. Pero el venezolano Miguel Cabrera va encaminado a obtener la triple corona, que incluye el más alto promedio de bateo (.331), el mayor número de vuelacerca (42) y la más alta producción de remolcadas (133). Con estas estadísticas ya no hay mas nada más que hablar. Al igual que el ambiente político nacional, existe un mejor candidato, en este caso Miguel Cabrera debiera de ser el Mas Valioso de la Americana. Los miembros de la Asociación Americana de Escritores Americanos son los encargados de votar por este premio. Los resultados se harán conocer después de la Serie Mundial. Como ya sabemos, Cabrerita estuvo envuelto en una controversia alrededor del consumo de alcohol cuando fue detenido manejando embriagado el año pasado. Da gusto saber que este talentoso pelotero aparentemente haya superado este incidente en su carrera de nueve temporadas. En otras noticias; felicitamos al venezolano Omar Vizquel, de los Azulejos de Toronto, que bateó dos hits y rebasó al Bambino Babe Ruth en la lista histórica al acumular 2.874 imparables. A sus 45 años y a punto de retirarse, Vizquel quedó en el 41er puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Omar debuto con los Marineros de Seattle en 1989 convirtiéndose en el campocorto regular de ese equipo hasta 1993 cuando fue canjeado para los Indios de Cleveland. Durante su carrera, este pequeño gigante de tan solo 1.75m y 79kg ha superado innumerables marcas, especialmente en el área defensiva. Omar ha obtenido 11 Guantes de Oro y 3 apariciones en el juego de estrellas, su jugada estelar es atrapar la pelota a mano limpia, es decir, sin guante. Omar en uno de los mejores short stops en la historia del béisbol profesional. Vizquel ha mantenido su residencia en la ciudad de Seattle.

Sunday, September 16, 2012

En la recta final (Liga Nacional)

Solo faltan menos de dos semanas para la culminación de la temporada regular. Mientras que en la Americana la situación esta al rojo vivo, el panorama en la Nacional se encuentra mucho más definido. En el Este, los Nacionales de Washington dominan y todo pareciera indicar que serán los representantes de esa división en los play offs. Esta seria la primera incursión de los Nats (como también son conocidos) a la post temporada. La franquicia se origino de los Expos de Montreal, en el 2005 se mudaron a Washington DC adoptando su nuevo nombre. Hoy por hoy, los Nats son el equipo más temido en todo el beisbol. Gracias en parte a la labor de una de sus figuras, el inicialista, Adam LaRoche que está teniendo una gran temporada ofensivamente acumulando 29 jonrones y 92 carreras impulsadas. Otra de sus estrellas, el jardinero novato Bryce Harper, con solo 19 años de edad, ya lleva 19 vuelacercas, continuando su marcha en obtener la marca de más jonrones en una temporada para un adolescente novato en las Grandes Ligas. El Este también muestra un solido dominio de un equipo, los Rojos de Cincinnati. Con un record de 87 ganados contra 59 perdidos, se han establecido en la punta manteniendo una cómoda ventaja de once juegos sobre los Cardenales de San Luis. El cerrador Aroldis Chapman será el arma fundamental de esta novena en la post temporada. Chapman, oriundo de Cuba, posee el récord oficial del lanzamiento con la mayor velocidad en la historia de Grandes Ligas, por encima de ciento cinco millas por hora. El Oeste también tiene un claro vencedor, Los Gigantes de San Francisco que en estos momentos superan a los Dodgers por 7.5 juegos. Este éxito ha sido alcanzado a pesar de que uno de sus bates, el jardinero dominicano Melky Cabrera fuera suspendido por 50 juegos tras una prueba positiva de testosterona. La lucha por el banderín (wild card) presenta un virtual empate entre 3 equipos, los Bravos, Dodgers y San Luis. Los Dodgers de Los Ángeles, con una impresionante alineación, debieran de obtener tan codiciado premio. Para lograr esto, Adrián González tendrá que mejorar su promedio de .242 desde que llego a este equipo.

Monday, September 10, 2012

En la recta final (Liga Americana)

 
Solo faltan menos de veinte días para culminar la temporada regular. El panorama continúa aclarándose y los participantes de la próxima postemporada poco a poco son identificados. En el Este de la Americana existe una batalla campal entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore. Los pajarracos por unta parte, continúan su exitosa campaña que ha sorprendido a muchos, ganando hasta ahora mas de ochenta partidos en una de las divisiones mas reñidas en todo el beisbol. Con este éxito, Baltimore acaba de sufrir una lesión letal, cuando uno de sus pilares, el jardinero derecho Nick Markakis (.294 promedio de bateo) prácticamente se despidió de la temporada regular al romperse el pulgar izquierdo. La novena Nuevayorkina también esta sufriendo sus propios percances, incluyendo la perdida del inicialista Mark Teixeira (.280) que estará fuera de acción por lo menos de doce a quince días. La experiencia Yankee en este tipo de situaciones debiera de prevalecer y obtener de esta forma su pase a la postemporada. Otra división que muestra una reñida confrontación es la Central entre los Medias Blancas y los Tigres. Los Felinos se sitúan a pocos pasos de la punta. Gracias en parte a la actuación de un fuerte candidato al Jugador Mas Valioso, el venezolano Miguel Cabrera (.326). Obstruyendo su camino, otra sorpresa, los Medias Blancas de Chicago. Sin duda alguna esta pelea se mantendrá al rojo vivo hasta el final. Contrariamente lo que sucede en el Oeste, nuestra división, donde reina la calma. Los Vigilantes de Tejas dominan y se convierten en dueños y señores de esta división. Los Serafines de Los Ángeles, que tuvieron un decepcionante año, tendrán que conformarse con un tercer lugar. El segundo eslabón le correspondería a  otro sorprendente del año y fuertes contrincantes por el banderín: los Atléticos de Oakland. Nuestros Marineros siguen teniendo una temporada mejor de lo que se esperaba a pesar de las dos últimas derrotas seguidas de Félix “El Rey” Hernandez, que lógicamente le podrían costar su segundo premio Cy Young.

Sunday, September 2, 2012

Anécdotas de agosto y fiesta en el Safeco con Diego Seguí


El mes de agosto se fue y nos dejo varias interesantes anécdotas. Una gloriosa marca fue plasmada por una estrella ya convertida en leyenda. Un gran desengaño de otro talentoso jugador latino atrapado en el uso de sustancias prohibidas. Para completar hubo el canje mas espectacular en la historia del beisbol.
El Rey Félix Hernández lanzó el juego perfecto número 23 en la historia el 15 de agosto contra los Mantarayas. Esta hazaña aporto varios datos muy curiosos donde predominaba el numero tres. Fue el tercer partido sin hit ni carreras en el Parque Safeco, incluyendo los dos juegos perfectos en los últimos tres meses. El tercer juego perfecto en las Grandes Ligas esta temporada. Y aunque parezca increíble, fue la tercera vez que le han propinado un juego perfecto a los Rays. Ese mismo día, y mientras que Félix marcaba historia con esa gloriosa actuación; otro latino, el jardinero dominicano Melky Cabrera sufría la consecuencia de un grave error. El Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de este año, fue suspendido por 50 juegos tras una prueba positiva de testosterona. Hasta ese momento, Cabrera encabezaba la Liga Nacional en hits con 159 y figuraba de segundo en promedio de bateo a .346. La suspensión abarcará hasta los playoffs en caso que los Gigantes avancen.
El sábado 25 se consumo la más grande transacción entre dos franquicias después de la fecha límite de canje. Nueve jugadores y más de 260 millones de dólares en contratos fueron transferidos entre los Medias Rojas y los Dodgers de Los Ángeles. Boston con un afán desesperado en aliviar sus nominas y aceptando su eminente derrota en esta temporada dejaron ir, entre otros, al astro méxico-americano Adrián González. Los Dodgers, por otra parte, con una sustanciosa fuente económica, aumentaron una posible entrada a la post temporada.
El próximo sábado 8 de septiembre se celebra la tradicional noche de Homenaje al Beisbol Latino en el parque Safeco. Los Marineros se enfrentaran a los Atléticos de Oakland. Como de costumbre los jugadores lucirán la camiseta "Marineros" durante el juego. El cubano Diego Seguí se encargara de hacer el lanzamiento de apertura. Seguí logro lanzar en el primer partido de los Marineros. Parte de las ganancias de los boletos comprados beneficiará al grupo local Fondo Comunitario Latino que a su vez distribuye estos recursos en nuestra comunidad.