Saturday, December 17, 2011

Barry Bonds fue sentenciado

Luego de nueve años después de haber sido acusado por el uso ilícito de dopaje, el beisbolista Barry Bonds fue sentenciado por obstrucción de la justicia. La fiscalía logro demostrar que Bonds mintió cuando dijo que no tomó esteroides y la Juez de distrito Susan Illston lo condeno a dos años de libertad condicional, 30 días de arresto domiciliario y a pagar una multa de 4,000 dólares. “El jurado lo hizo bien. El señor Bonds obstruyó a la justicia”, dijo Illston durante la lectura de la sentencia. El jonronero añadió que antes de la temporada del 2003 solo consumió vitaminas y que nunca permitió que nadie lo inyectara, excepto médicos profesionales. Bonds quebró la marca de más cuadrangulares en una campaña, con 73 jonrones en 2001. Su acumulado de por vida es de 762 vuelacercas, en una trayectoria de 21 años. El desenlace de este juicio contra Bonds, no cambia la realidad: hasta ahora no se ha registrado ninguna muerte por causa directa del uso de esteroides. Hay quienes opinan que usar esteroides es tomar ventaja sobre los que no la usan. Por otra parte los científicos afirman que los efectos secundarios suelen ser físicos y/o psicológicos. Síntomas como altibajos de ánimos, agresión y depresiones son comunes en los consumidores. Pero ¿Debemos culpar a estos atletas? Lo cierto es que el béisbol profesional es un deporte muy exigente y competitivo. El rendimiento de los deportistas, la constante presión por superar marcas, ganar juegos cueste lo que cueste y el mantenerse fuerte y saludable por mas de 160 juegos en una temporada son parte de este problema. Un contrato multi-millonario ayuda a motivar a un jugador a utilizar este tipo de sustancias. El jugador no es el culpable, quizás es el sistema que promueve el uso de esas sustancias. Si la ley cubre a todos, entonces se debiera de investigar la posible participación de algunos ejecutivos involucrados en la promoción del consumo de sustancias ilegales con el fin de aumentar sus ganancias.

Sunday, December 11, 2011

Pujols firma con los Serafines

Seis semanas luego de haber ganado el anillo de campeón de la Serie Mundial, el inicialista dominicano Albert Pujols dejo plantado a su viejo equipo los Cardenales. Con el segundo contrato más alto en la historia del beisbol Pujols dejo con el corazón roto a los fanáticos de San Luis. Pujols fue firmado por los Serafines de Los Ángeles que le ofrecieron nada más y nada menos que $254 millones de dólares por diez años de labor. Ya con treinta y un años de edad, este inicialista opto por jugar en la liga que le permite en cualquier momento poder convertirse en bateador designado. Una gran posibilidad, ya que su contrato muestra una clausura de no canje y casi de seguro se retirara con este equipo. Con la firmada de este jugador en las filas de los Serafines, el futuro se le torna mucho más incierto a nuestros Marineros. Ahora el problema que teníamos en la división Oeste de la Americana, se ha duplicado. No solo ahora tenemos que competir con los Vigilantes de Texas, equipo que ha logrado llegar a la Serie Mundial los dos últimos años pero ahora los Serafines tendrán a Pujols. La novena propiedad de Arte Moreno, único dueño de origen Latino en un equipo de las mayores, también contrato a un fabuloso lanzador, el zurdo Christopher John Wilson, mejor conocido por C.J. Wilson. El serpentinero oriundo de Newport Beach, California, acepto otro contrato de $77.5 millones por 5 años. Recordamos haber visto a este talentoso lanzador en las filas de los Vigilantes en las dos últimas temporadas dejando una marca de 15 victorias en 31 juegos incluyendo un promedio de 2.94 de efectividad en el 2011. En otra noticia beisbolera, esta semana se anunció que el jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, de los Cerveceros, dio positivo en un análisis antidopaje. De ser comprobado su nivel elevado de testosterona, el castigo será una suspensión por los primeros 50 partidos de la próxima temporada además de unos 1,87 millones de dólares de su salario anual de seis millones. Pero su premio de jugador Más Valioso no será arrebatado. Otro golpe para el beisbol de Grandes Ligas. 

Sunday, December 4, 2011

La reunión de invierno

Actualmente se celebra la reunión de invierno del beisbol de Grandes Ligas. Dueños, manejadores y agentes se reúnen en Dallas desde el 5 hasta el 8 de diciembre. Uno de los más importantes puntos a cubrir en la agenda: El contrato de Albert Pujols, Prince Fielder y un gran número de agentes libres incluyendo a C.J. Wilson, Mark Buehrle y Jose Reyes. La historia nos dice que fue en esa misma junta que Alex Rodriguez fue galardonado con un contrato de $252 millones en el 2000. Exactamente hace un año, el México-americano inicialista Adrián González fue canjeado durante esta misma asamblea. Aunque se rumora que el inicialista dominicano Albert Pujols se quedara con su equipo los Cardenales de San Luis, este tema seguirá produciendo un gran iteres hasta que se defina la situación. Otra gran incógnita es la del otro inicialista estrella, el estadounidense Prince Fielder. Aunque no es secreto que Prince y su súper agente Scott Boras (representante de Alex Rodriguez, Mark Teixeira and Adrián Beltre entre otros) buscan un contrato de por lo menos 8 años por la vecindad de $200 millones. Entre los equipos que supuestamente están interesados en este toletero se encuentran los Nacionales de Washington, los Cachorros de Chicago y nuestros Marineros; aunque también existe la posibilidad de que termine de vuelta con su actual novena, los Cerveceros de Milwaukee. Los Marlins de la Florida han indicado su interés en capturar a uno de estos dos inicialistas pero al mismo tiempo quieren al campocorto Jose Reyes, la realidad nos dice que van a tener que conformarse con solo uno de este trio y por lo menos hasta ahora, la balanza se inclina hacia Reyes. Jugadores como Martin Prado, Carlos Quentin, Maicer Izturis y Ben Francisco serán canjeados esta semana. Los Marineros estarán muy ocupados durante estas reuniones, pero tendrán primero que enfrentarse a una cruda realidad: su reputación de perdedores, elemento no deja de ser considerado por muchos jugadores.