Sunday, June 26, 2011

  • La semana pasada, los Marineros luego de haber ganado 2 de 3 juegos frente a los poderosos Filis de Filadelfia fueron barridos por los Nacionales de Washington en 3 partidos. Los Filis que figuran actualmente en el primer lugar de la división Este de la Nacional, no pudieron activar su poderosa artillería especialmente en el último juego cuando fueron dominados por el zurdo Jason Vargas que los blanqueo permitiéndoles solo 3 imparables.  Todo resulto diferente frente a los Nacionales, novena que no termina de convencer pero que a veces sorprende como lo hiso frente a los Marineros. Mientras tanto, el pasado fin de semana los fanáticos de Seattle tuvieron la oportunidad de ver en acción a los Marlins en una serie que estaba pactada originalmente a efectuarse en Miami pero tuvo que ser trasladada a Seattle ya que el Estadio “Little Habana” todavía se encuentra en construcción. Esta semana los Marineros concluyen su participación en los juegos de Interligas por este año cuando se enfrenten a  los Bravos de Atlanta y a los Padres de San Diego en Seattle.
  • Ya faltan pocas semanas para efectuarse el Juego de las Estrellas # 82. Los mejores jugadores tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana (según fueron elegidos por los fanáticos) se darán cita en el estadio Chase Field en Phoenix, Arizona el día martes 12 de julio del 2011.
  • A pesar de muchas protestas y controversia contra el gobierno del Estado de Arizona por haber ejecutado la ley anti inmigrante SB 1070, el comisionado del Beisbol de Grandes Ligas, Bud Selig ratifico el 13 de mayo del 2010 que el juego se efectuaría como estaba previsto.
  • Hasta ahora el equipo representando la Liga Nacional lleva la delantera al haber ganado 41 encuentros contra 38 de la Americana. El juego terminó en un empate en dos ocasiones. En 1961 la lluvia en Boston impidió extra innings y el partido terminó en un empate 1-1. Y en 2002, el partido se fue 11 entradas con el marcador a los siete nudos antes de que finalmente fuera llamado fuera debido a la falta de lanzadores.
  • Dato interesante, los dos únicos días del año en el que no hay juegos profesionales (MLB, NBA, NHL, NFL) son los días antes y después del Juego de las Estrellas del Beisbol de Grandes Ligas.

Sunday, June 19, 2011

Aperitivos Beisboleros

  • El camarero prospecto de los Marineros de Seattle Dustin Ackley completo su debut en forma impresionante el pasado viernes 17 de junio en un encuentro frente a los Filis de Filadelfia, al acariciar su primer imparable en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. El día siguiente, Ackley pego su primer vuelacerca en la gran carpa. Ackley fue seleccionado en la segunda ronda del borrador en el 2009. ¿Pudiera ser Ackley la bujía que los Marineros necesitan para encender la ofensiva del equipo? El tiempo lo dirá.
  • La novena de Seattle continúa su frustrante actuación con el madero. A pesar de estar plantados en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana,  los Marineros figuran en los últimos lugares en los principales renglones ofensivos en todas las grandes ligas.
  • El Safeco Field, hogar de los Marineros de Seattle acaba de ser nombrado ganador del Premio de Lugar de Excelencia 2011 de Estadios por la Asociación Internacional de Administradores de Sedes.  Los ganadores son elegidos en base a cuatro criterios: el servicio a la comunidad, desarrollo profesional, seguridad y excelencia operativa.
  • El Fenway Park de Boston, hogar de los Medias Rojas, fue inaugurado el 25 de septiembre de 1911, es el estadio más antiguo de béisbol todavía en uso.
  • Muchas personas alrededor del mundo practican interesantes actos supersticiosos, los peloteros no son la excepción. Es muy posible que el beisbol ofrezca el mayor número de “supersticiosos” en todos los deportes. Existe por ejemplo una costumbre en que se considera mala suerte el pisar la línea de foul. Algunos jugadores no cambian su ropa interior durante una buena racha de bateo. Muchos lanzadores abridores no ofrecen entrevistas el día de su actuación. La mayoría de jugadores y fanáticos usan sus gorras al revés con el fin de provocar una reacción en la parte final de un partido que van perdiendo. Uno de los jugadores más supersticiosos en la historia fue Wade Boggs, que se levantaba exactamente a la misma hora diariamente, comía pollo y practicaba atrapando exactamente 100 roletazos antes de cada partido. No cabe duda que las supersticiones son parte del beisbol y su cultura.
  • Dato curioso para los que les gusta las estadísticas: Cada juego de béisbol tiene 12.386.344 posibles jugadas.

Sunday, June 12, 2011

La Mayores

  • Tras una pobre actuación ofensiva este año, el ex marinero y antesalista venezolano José López acaba de ser liberado por los Rockies y seguidamente fue firmado a un contrato de ligas menores por los  Marlins de la Florida. López estuvo bateando un promedio de .208 en 129 turnos al bate con el equipo de Colorado. En el 2009, López disparo 25 vuelacercas e impulso 96 carreras para los Marineros, en esa ocasión fue seleccionado para el juego de estrellas.
  • Félix “El Rey” Hernández continua su brillante carrera y se perfila como ganador de un segundo premio Cy Young. El talentoso serpentinero venezolano es el actual líder en ponches con 97 y el lanzador que más entradas ha completado con 98.1 en la Liga Americana. Solo falta que su equipo lo respalde con una mejor ofensiva y por supuesto con más victorias.
  • Otro posible candidato a ganar el Cy Young este año es Alexi Ogando que ha sido una muy grata sorpresa para su novena los Vigilantes de Texas. Ogando nacido en San Pedro de Marcori, Republica Dominicana y de tan solo 27 años lleva una extraordinaria efectividad de 2.10 con 7 juegos ganados y ninguno perdido. Actualmente Alexi es el serpentinero más difícil de batear en las mayores. Los bateadores rivales llevan un pobre rendimiento ofensivo de .188 cuando se enfrentan a él.
  • Solo faltan menos de 2 meses para la fecha de corte de cambios de jugadores y existen más de 20 equipos ubicados a menos de 5 juegos de la punta. Al mismo tiempo hay un gran número de jugadores que pudieran estar disponibles, entre ellos el dominicano Vladimir Guerrero. Su actual equipo, los Orioles de Baltimore, no pareciera ser contendiente este año ni tampoco aparenta tenerlo en sus planes de largo plazo. Aunque Guerrero no está teniendo una de sus mejores campañas con el bate, actualmente muestra un respetable promedio de .289. Uno de los equipos que necesita un bateador como Vladimir Guerrero son los Marineros de Seattle. No sería extraño ver a este poderoso bateador usando la camiseta de los Marineros en el 2011.
  • Por último, le recomiendo a todos aquellos fanáticos que les guste disfrutar de humor beisbolero que se conecten con Ozzie Guillen por la popular red social “twitter” sé que lo van a disfrutar.

Sunday, June 5, 2011

Los Marineros Despiertan

Los Marineros finalmente están despertando de lo que pareciera haber sido una pesadilla. Actualmente se encuentran en el segundo lugar de su división. La última vez que el equipo de Seattle estaba en ese mismo lugar (sin contar los primeros 30 juegos de cada temporada) fue en el 2007. En estos momentos, la novena de Seattle está mostrando grandes posibilidades de obtener el banderín de su división este año. Poco a poco continúan ganando a pesar de figurar de último en áreas ofensivas como el promedio de bateo en todas las grandes ligas. Es cuestión de tiempo para que jugadores como Ichiro, que está teniendo una de sus peores campañas con el madero pero todavía mostrando un respetable promedio que oscila los .260, mejore su producción con el bate. Se pudiera afirmar que gran parte de este éxito se debe, como de costumbre, a la excelente labor de sus lanzadores. Este cuerpo de serpentineros aparece en la cuarta posición de los mejores en todas las ligas mayores. Encabezados por el consistente y talentoso Félix “El Rey” Hernández, que ahora cuenta con la presencia de un fuerte candidato al galardón de novato del año, el dominicano Michael Pineda. De igual forma no se podría olvidar la extraordinaria labor en el montículo por parte de Jason Vargas. Los Marineros continúan ganando series, los Yankees, Orioles, Mellizos y recientemente las Manta Rayas de Tampa han sido víctimas de estos inspirados Marineros. Esta semana estarán cumpliendo compromisos en la costa del este frente a los Medias Blancas de Chicago y luego contra los Tigres de Detroit. El lunes 13 de junio recibirán en casa a los Serafines de Los Ángeles. Seguidamente, y durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio, se le dará la bienvenida a los Filis de Filadelfia, equipo fuerte que viene anotando un promedio de seis carreras por juego y que cuenta quizás con el mejor elenco de lanzadores actualmente en la gran carpa. La serie contra los Filis demostrara realmente que tan despierto están los Marineros del 2011.